A veces, los políticos y los gobiernos venden la historia de las y los refugiados como algo que no siempre es positivo, por eso, te contamos de refugiados famosos que han cambiado la historia, desde Einstein a Gloria Estefan.

Albert Einstein

De origen judío, el físico alemán tuvo que escapar de su país natal durante la Segunda Guerra Mundial y, de no haberlo hecho, seguramente no hubiéramos conocido sus teorías de la relatividad, entre otros grandes hallazgos y contribuciones.

Einstein huyó de Alemania hacia Estados Unidos, donde se refugió en la Universidad de Princeton, Nueva Jersey.

Sigmund Freud

El famoso psicólogo escapó a Inglaterra, tras ser perseguido por los nazis. De acuerdo con una investigación de Rubén Gallo, la Gestapo allanó las oficinas de la editorial psicoanalítica, registró el apartamento de Freud y detuvo brevemente a su hija, Anna.

Freud escapó en 1938 a Londres y cuando el gobierno de Hitler ocupó Austria, Freud fue considerado enemigo del Tercer Reich y sus libros fueron quemados públicamente.

Gloria Estefan

La famosa cantante y actriz cubana, originaria de La Habana fue una refugiada, junto a su familia, cuando la revolución liderada por Fidel Castro llevó a su familia y a ella a huir a Miami.

Freddy Mercury

El famoso cantante huyó de la isla de Zanzíbar con su familia tras una revolución que los llevó a Inglaterra, donde más tarde, Freddy conocería a los miembros de Queen mientras estaba en la Escuela de Arte Ealing.

Isabel Allende

La escritora latina, conocida por obras como "La Casa de los Espíritus" tuvo que dejar su natal Chile luego del golpe de estado de Pinochet, en 1973.

La autora había recibido amenazas y sabía que su nombre estaba en la lista negra del ejército, por lo que primero huyó a Venezuela, con su marido y sus 2 hijos, donde colaboró en la prensa.

En 1985, Allende se mudó a Estados Unidos, donde trabajó como profesora de literatura. La escritora regresó a Chile, en 1990.

Cuéntanos qué te parece esta lista de refugiados que han cambiado la historia, desde Einstein hasta Gloria Estefan. Te dejamos nuestro video editorial en el que exploramos más datos sobre las y los refugiados en Estados Unidos y en todo el mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com