La gran pantalla ha tenido tres películas con el nombre "Father of the Bride" ("El Padre de la Novia"), pero la más reciente comedia que marca el retorno al cine de Gloria Estefan tiene algo muy especial.

"El Padre de la Novia" está protagonizada por actores latinos y se basa en una familia latina estadounidense.

Además de la madre de la familia, que interpreta la cubana-estadounidense Estefan, está el padre, el también cubano Andy García. La novia que planea su gran día es la actriz puertorriqueña-guatemalteca, Adria Arjona, hija del cantante Ricardo Arjona. Y como no hay boda sin el encantador novio éste será el mexicano Diego Boneta.

"Celebramos la familia extendida en las culturas latinas", dijo Estefan en una entrevista reciente. "Ninguna de las otras películas que recuerde tenían... primos, abuelos, tíos, tías. Ellos son una gran parte de la película, nuestra celebración de la comida y la música, y suelen ir muy bien juntos y la familia — el amor familiar, tú sabes, y el apoyo mutuo. Esas cosas como que se transmiten en la cultura latina, sea de donde uno sea".

Estefan agregó que cualquiera que vea la cinta podría identificarse, independientemente de su origen, porque aborda temas humanos y universales.

"Se trata de los hijos que dejan el nido, de las dificultades que los padres tienen para dejarlos ir, de los chicos que ahora desafían la tradición y quieren hacer las cosas a su manera", agregó.

¿Dónde ver "El Padre de la Novia?

"Father of the Bride" está disponible desde este jueves en el servicio de streaming HBO Max.

La película es dirigida por Gaz Alazraki y se rodó en Atlanta. Las antecesoras con el mismo nombre se estrenaron en:

  • 1950, protagonizada por Spencer Tracy y Elizabeth Taylor como un padre que tiene que aceptar a regañadientes que su hija ha crecido mientras planean su boda;
  • y la segunda de 1991, con Steve Martin como el patriarca, Diane Keaton como su esposa y Kimberly Williams como su hija.

La premisa de las tres películas es la misma, aunque para su nuevo reparto es más que un "remake". El film es una versión moderna del matrimonio de una joven de su casa y la manera como se involucra la familia.

"El Padre de la Novia" es categoría PG-13, con contenido sugerente breve que puede ser inapropiado para menores de 13 años, según la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA, por sus siglas en inglés).

También actúan, entre otros, Isabela Merced, Ruben Rabasa, Chloe Fineman, Pedro Damián, Enrique Murciano, Macarena Achaga y Ana Fabrega.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com