Hace unos días contamos la historia de Joshua Aguirre, un niño latino que a sus 10 años es considerado una de las promesas del Taekwondo en Estados Unidos y que participó en los AAU Junior Olympic Games en Greensboro.

Podría interesarte:

Joshua viajó con sus padres a este evento deportivo en esta ciudad de Carolina del Norte, donde tuvo un extraordinario papel, pues ganó nueve medallas en diferentes categorías.

"Este año estuvo muy fuerte la competencia, pero Joshua dio lo mejor de sí. Participó en nueve categorías asegurando siete medallas de oro y dos de plata", comentó su madre Milena Escobar.

Joshua participio en la categoría varonil de hasta 11 años con 2do grado en cinta negra en adelante. En las competencias que participó fueron: Forma tradicional, formas de Armas tradicional, forma Tangsudo (Tang soo do), Forma abierta WT (antes conocida como WTF), Forma creativa, Forma creativa musical, Forma de armas musical, Forma de armas creativa y Combate armado.

¿Qué sigue para Joshua Aguirre?

Después de celebrar sus victorias en un restaurante mexicano de la Ciudad de Greensboro, el joven de ascendencia cubana y colombiana, descansará antes de comenzar clases acrobáticas.

Joshua Aguirre celebró en un restaurante mexicano. (Foto: Familia Aguirre)

Esto va con miras a su participación en el Costa Rica Taekwondo Open G2 Championships, que se realizará del 25 al 28 de agosto de 2022.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".