Los representantes de Parks Foundation de Greensboro, informaron que recibieron una subvención de VF Foundation por $150,000 para construir un sendero para bicicletas de montaña en Keeley Park, uno parque de los más populares de Greensboro.

Podría interesarte:

Este sendero, será creado para permitir que bicicletas de montaña puedan pasar por la zona. Pero además, será el primero en el que las personas con discapacidades accedan a los beneficios físicos, mentales y emocionales del ciclismo de montaña.

"Greensboro Parks and Recreation se esfuerza por crear una experiencia de parque equitativa para nuestra diversa población. La adición de un sendero adaptado para bicicletas de montaña en Keeley Park nos permitirá crear más oportunidades para que las personas de todas las capacidades experimenten el deporte del ciclismo de montaña”,

dijo Nasha McCray, administradora adjunta de la ciudad y directora interina del Departamento de Parques y Recreación de Greensboro.

¿Qué más tendrá esta nueva modificación que realizará el parque de Greensboro?

El sendero será adaptado para bicicletas de montaña, tendrá caminos más anchos y superficies estables, para que personas con alguna discapacidad puedan transitarlo.

Además habrá un área de juegos para niños, la cual está pronosticada a ser la más grande de la región. Se planean hacer otras mejoras más adelante para que los visitantes puedan tener una gran experiencia.

Los trabajos están agendados a comenzar en el invierno de 2022 y se busca abrir al público en el verano de 2023.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.