El portero mexicano Guillermo Ochoa unió dos de sus más grandes pasiones, la música y los negocios, al convertirse en inversionista de TREBEL Music.

Con 36 años de edad, el guardameta mexicano se convirtió en inversionista de la plataforma y embajador de dicha marca, que ofrece el servicio digital de música con mayor crecimiento en América Latina.

Ya desde hace tiempo, Ochoa Magaña se había destacado como un impulsor de startups de base tecnológica como socio principal de la empresa dueña del fondo Altered Ventures, enfocado en la industria de entretenimiento interactivo. 

“Siempre he sido un entusiasta de empresas innovadoras y TREBEL es una de ellas”, expresó el futbolista del Club América y seleccionado nacional de México, según el comunicado de prensa de la startup. 

Podría interesarte:

“Estoy muy entusiasmado por esta colaboración, porque sé que detrás de TREBEL hay un propósito claro de beneficiar a millones de personas que son apasionadas de la música y porque se trata de un modelo de negocio innovador”, continuó. 

La participación del futbolista, así como el levantamiento de la ronda Serie B de financiamiento por hasta 25 millones de dólares que realizó la plataforma en febrero pasado, servirán para acelerar la expansión global de TREBEL durante 2022.

Según el comunicado, TREBEL está enfocada en servir a los miles de millones de usuarios que actualmente no generan ingresos para la industria de la música

Podría interesarte:

Además, el conglomerado TelevisaUnivisión también es inversionista minoritario en TREBEL desde el 2018 cuando sumó la plataforma de música a otras apuestas hechas en varios unicornios latinoamericanos. 

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...