Translate with AI to

Es común que cuando sales de vacaciones muchas veces quieres llevar a tu perro, y buscas que se entretenga; especialmente si vas a playa te encanta verlo en el mar; sin embargo, los perros pueden sufrir mucho en la playa.

Hay que tener en cuenta que estos animales no están acostumbrados a estar en este tipo de climas y regiones, aunque algunos pueden acostumbrarse, para otros puede ser peligroso estar en las playas.

¿Los perros pueden entrar al mar?

El perro puede entrar al agua del mar; sin embargo, según el sitio Tienda Animal, especialista en cuidado para mascotas, recomienda que esto no se haga, pues el agua por la sal, toxinas, bacterias y otras cosas que puede tener, podrían dañar a tu perro.

Un perro puede intoxicarse por beber agua de mar y presentar: Nerviosismo, Inquietud, diarrea, vómito, mareos, decaimiento y deshidratación.

El dueño puede no percatarse de que el perro está enfermo, hasta que ya sea demasiado tarde.

Otros problemas que puede tener el perro en la playa

Incluso si tu perro no toma mucha agua del mar, la playa puede ser peligrosa, pues una ola puede arrastrarlo si no tiene la fuerza para salir del mar.

Además, el intenso sol y la arena caliente puede dañar la salud de tu mascota.

¿Cómo cuidar a los perros en la playa y el mar?

Si decides llevar a tu compañero a tus vacaciones de la playa, te sugerimos estos sencillos pasos para tenerlo cuidado y evitar que algo pueda pasarle.

  • Es importante tenerle un lugar fresco y bajo la sombra donde pueda descansar.
  • Ten agua limpia y fresca que pueda tomar en cualquier momento.
  • Busca que no pase mucho tiempo en el mar.
  • Una vez que salga báñalo con agua dulce.
  • Llegando a casa báñalo con un champú para perros.
  • Cepíllalo para evitar nudos que puedan complicarse posteriormente.

Recuerda que tu perro es parte de tu familia y si quieres que disfrute también de las vacaciones, cuídalo mucho, para que todos puedan pasarla bien y tener buenos recuerdos.

Podría interesarte:

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.