Translate with AI to

Es importante proteger a las mascotas que pueden asustarse durante las celebraciones del 4 de julio debido a los fuegos artificiales. Se deben mantener seguras y evitar que se extravíen o se desequilibren por el miedo.

¿Qué ruidos ponen en peligros a las mascotas?

Existen algunas situaciones como fuegos artificiales, rayos y truenos que desencadenan reacciones de miedo en las mascotas. Especialmente los perros se ven afectados antes estos estímulos por su agudo sentido de la audición.

Los perros reaccionan bruscamente.

Las principales reacciones de los animales pueden ser:

  • llorar,
  • correr,
  • esconderse,
  • destruir lo que encuentran a su paso.

Esto conduce a posibles extravíos de mascotas o lesiones accidentales. Asimismo, les produce una sensación de ansiedad y estrés que se evidencian con temblores, pupilas dilatadas y salivación excesiva.

Consejos para proteger a sus mascotas de los fuegos artificiales

La División de Cuidado y Control de Animales (AC&C) del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg recuerda la importancia de asegurar a su mascota en el hogar. Algunas recomendaciones son:

  • Resguardarlas en un área que les brinde seguridad y protección.
  • Reducir las condiciones que representan un riesgo de destrucción, pero también de lesiones para el animal.
  • Brindarles compañía de ser posible.
  • Si deja sola a la mascota dejar encendida la radio o televisión a un volumen normal para proporcionar compañía a su mascota.
  • Consultar con el veterinario sobre algún sedante, sobretodo si su mascota es muy sensible a ruidos menores.
  • Mantener un medio de identificación que sea portado por la mascota y sirva para reconocerlo en caso de extravío.

Chip de seguridad y control

Casi una de cada cinco mascotas perdidas desaparece después de estar asustada por el sonido de fuegos artificiales, tormentas eléctricas u otros ruidos fuertes de acuerdo con la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA).

Animal Care and Control de Charlotte, AC&C, recomienda que las mascotas porten un microchip permanente, con el cual podrán ser rastreadas por los oficiales a través de escáneres. El beneficio es que el animal podrá ser regresado a su hogar inmediatamente sin necesidad de ser llevado a un refugio.

Si su mascota no posee este microchip y se pierde consulte la sección de mascotas perdidas en el sitio web de AC&C. Otra alternativa será dirigirse al refugio ubicado en 8315 Byrum Drive en Charlotte.

Otros temas del 4 de julio que pueden interesarte:

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com