Guía para los inquilinos en condados que no califican para las nuevas protecciones de la moratoria de los CDC y se enfrentan a un desalojo. © Seventyfour / Adobe Stock
Guía para los inquilinos en condados que no califican para las nuevas protecciones de la moratoria de los CDC y se enfrentan a un desalojo. © Seventyfour / Adobe Stock

El martes 3 de agosto los CDC emitieron una nueva orden que extiende las protecciones para evitar el desalojo de inquilinos en varios condados que experimentan “niveles sustanciales y altos” de transmisión de COVID-19. Los inquilinos en condados que no tienen transmisión alta del virus igual pueden experimentar problemas para pagar su vivienda por dificultades financieras debido a la pandemia. Sin embargo, no todos los inquilinos saben esto, lo que es aprovechado por estafadores.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) publicó el 5 de agosto una guía para los inquilinos en condados que no califican para las protecciones y se enfrentan a un desalojo. También advirtieron sobre las estafas que aprovechan el pánico de los inquilinos.

Servicios para los que enfrentan desalojo

El Plan de Rescate Estadounidense proporcionó miles de millones de dólares en asistencia federal para costos de vivienda para personas que han tenido dificultades económicas debido a la pandemia de Coronavirus. 

Para encontrar programas que proporcionan asistencia de vivienda con fondos federales de Ayuda de Emergencia para el Alquiler (ERA) en Carolina del Norte, puede leer esta lista de La Noticia

También pueden usar la herramienta en línea de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB) para encontrar programas locales y solicitar asistencia en ConsumerFinance.gov/RentHelp

La FTC recomienda que aprenda más sobre el proceso de desalojos y los derechos de los inquilinos en su área. También puede averiguar si califica para servicios legales gratuitos.

Evitar las estafas del alquiler 

La FTC dice que los estafadores intentan establecer contacto con inquilinos y les prometen asistencia de vivienda haciéndose pasar por representantes del gobierno y de programas de ERA.

Si alguien se comunica contigo y te dice que trabaja en el gobierno federal y que te puede ayudar con tus rentas atrasadas, tómalo como un signo de una estafa”, dice la FTC.

Los estafadores le pedirán información de sus cuentas bancarias y otros datos personales diciendo que lo necesitan para transferir fondos para pagar el alquiler directamente a estas cuentas. En vez, pueden sacar el dinero que queda en su cuenta. 

Si detecta una estafa de asistencia para inquilinos, lo puede reportar a la Oficina del Fiscal de su estado y al FTC en ReporteFraude.ftc.gov.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Si necesita asistencia de vivienda, Community Link lo podrá ayudar
Gobierno pide a inquilinos con problemas para pagar el alquiler que usen programas de ayuda

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario