Translate with AI to

De la misma manera en que estar bajo el sol nos produce más calor del habitual, los teléfonos celulares experimentan algo similar y aquí te explicamos si es que el calor "mata" a tu celular y cómo evitar que se caliente.

Tal vez hayas caminado bajo el sol o manejado con el celular expuesto a los rayos de esta estrella y esto podría ocasionar un calentamiento innecesario que, además, de acuerdo con el Wall Street Journal, podría dañar la batería del teléfono y su capacidad de mantener la carga.

Podría interesarte: ¿Los secadores de uñas UV producen cáncer? Esto es lo que sabemos

¿Qué hacer para evitar que el teléfono se sobrecaliente?

Uno de los consejos más sencillos es evitar que el teléfono se exponga directamente al sol así como quitarle la funda al teléfono celular cuando este se esté cargando, pues puede causar calor adicional.

¿Cuál es la temperatura más alta para usar el celular ante el calor?

De acuerdo con Apple, los celulares están diseñados para funcionar adecuadamente en un rango de temperatura ambiente que vaya de los 16°c a los 22°c algo que es muy fácil de superar donde las temporadas de calor, así que en resumen, la ola de calor sí podría "matar" a tu celular, al menos a largo plazo.

"Es muy importante que evites exponer tu dispositivo a temperaturas ambiente superiores a los 35°c ya que el calor puede dañar de forma permanente la capacidad de batería",

señala Apple.

Entre las posibles consecuencias de exponer el celular a altas temperaturas, de acuerdo con Apple, está la posibilidad de dañar la capacidad de la batería.

Noticias de Carolina del Norte que podrían interesarte

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com