A muchas personas, en su afán de cuidarse y consentirse, van al salón de belleza, en muchas ocasiones buscan cuidarse las uñas, pintándolas y arreglándolas; sin embargo, un tratamiento de este tipo podría aumentar las probabilidades de producir cáncer.
Según expertos en dermatología, el uso regular de tintes de uñas UV podría tener un impacto en la salud de nuestra piel.
- Podría interesarte: Cáncer de riñón: ¿Cuáles son los primeros síntomas y signos?
¿Qué tipo de luz irradian los secadores de uñas UV y cómo funcionan?
Los secadores de esmalte de uñas UV son comunes en la mayoría de los salones de uñas, utilizados para acelerar el proceso de secado tanto de manicuras regulares como de las realizadas con gel.
¿Los secadores de uñas UV pueden causar cáncer?
La Clínica Cleveland advierte que los rayos ultravioleta emitidos por estas máquinas pueden dañar el ADN de las células humanas, al igual que la luz solar ultravioleta.
Sin embargo, aún no se ha determinado cómo este daño se traduce en cada individuo y cuánto aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de piel al utilizar estas cajas de luz ultravioleta.
Según la Fundación contra el Cáncer de Piel, algunos salones de uñas utilizan lámparas UV para uñas, mientras que otros emplean lámparas LED. Ambas emiten radiación UV, la cual ha sido relacionada tanto con el envejecimiento prematuro de la piel como con el cáncer cutáneo.
¿Qué recomiendan los expertos ante el uso de secadores UV?
Esto no significa que debamos renunciar por completo a nuestras manicuras. La Clínica Cleveland sugiere que es posible continuar disfrutándolas, pero con moderación.
Esto quiere decir que no se hagan tratamientos seguido, sino solo en momentos especiales. No es recomendable usar este tratamiento ni siquiera cada dos semanas, lo mejor es no usarlo a menos que sea necesario.
Podría interesarte: