Translate with AI to

Rodeado de sus familiares y amigos, un piloto de Carolina del Norte, celebró su cumpleaños 100 volando en una avioneta en una organización sin fines de lucro en la que ha sido voluntario por años.

Se trata de John Hartness, de 100 años, quien comenzó a volar cuando tenía solo 16 años y dice que no hay nada como la sensación de estar en el aire. John celebró su cumpleaños en Triple Tree Aerodrome, en Greenville, Carolina del Sur.

"Hoy celebramos el cumpleaños número 100 del tío John volando",

señaló el aeródromo en un comunicado.

Triple Tree Aerodrome también agradeció a todos los que se tomaron el tiempo para celebrar al "tío John", de Rocky Mount, este domingo cuando Hartness se unió a Pat Derrick, un piloto experimentado, en la cabina.

Robb Williams, director ejecutivo de Triple Tree Aerodrome dijo que el evento también enfatiza la misión que tienen de fomentar el amor por la aviación entre los jóvenes, al mismo tiempo que destacar la invaluable tutoría brindada por personas como John.

Durante su vuelo, John dijo que se sentía fantástico y que volar es uno de los más grandes sentimientos de libertad que ha experimentado. El hijo de John, Richard, Hartness también se dijo emocionado de ver a su papá y enfatizó que la longevidad viene de familia, pues su abuela también vivió 100 años.

Hartness, el piloto que celebró su cumpleaños 100 volando, ha sido voluntario en Triple Tree Aerodrome por años y actualmente sigue yendo entre 6 a 7 días a la semana, asesorando a las personas y siendo voluntario.

John ya planea celebrar su cumpleñaos 101 con otro vuelo y aseguró que este último fue el mejor que ha tenido, pues el último siempre es el mejor.

Noticias de Carolina del Norte que podrían interesarte

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com