El freestyler originario de Guadalajara, Eder Ernesto Lozano Arias, mejor conocido como Rapder se coronó bicampeón de la Nacional de México de Red Bull Batalla de los Gallos.

El tapatío ganó popularidad gracias a su participación en BDM (Batalla de Maestros) en 2017, mismo año en que se clasificó a la Nacional de Red Bull México tras ganar la regional de Guadalajara, venciendo a freestylers como B. One, Kharma Pieza Clave, Sutil2 y Skel. Llegó como novato y fue la sorpresa de la Nacional derrotó a  Gino en 8vos, en 4tos se enfrentaría de nuevo contra Skel, donde Rapder saldría vencedor una vez más, en semifinales logró encarar a uno de los favoritos que era RC, pasando así a la Final, donde caería a manos del mejor de la historia, Mauricio ‘Aczino‘ Hernández, pero consiguiendo hacerse de un nombre y popularidad dentro del mundo del freestyle.

Llegaría el 2018, año en el que clasificó de manera directa por ser el subcampeón del 2017, en esa nueva edición, logró derrotar de nuevo a RC en una batalla muy equilibrada, en 4tos venció a Jack Adrenalina, en semifinales le ganó a Yoiker y pasó nuevamente a la final, esta vez se enfrentaría a Lobo Estepario, en una regalándonos una batalla bastante reñida donde el vencedor sería Rapder, consiguiendo su primer campeonato de Red Bull Batalla de los Gallos México 2018.

Como consecuencia de llevarse el título de campeón de la Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos México 2018, ganaría su pase directo a la edición del 2019, enfrentándose en 8vos a Lobo Estepario, donde este último lograría su revancha, derrotando al de Guadalajara y llevándose el título de ese año en una final muy intensa contra el regio, Skiper Ramírez.

En 2020, Rapder clasificó a la Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos México gracias a una excelente audición por video en la app de Red Bull, donde la coherencia, skills y experiencia jugarían a su favor. Llegaría el gran día y recorrería un camino bastante difícil, enfrentando a raperos de muchísimo nivel, en 8vos derrotó a la histórica Karey Cuevas, primera mujer en participar en una Nacional de México, en 4tos batió al venezolano Lancer Lirical, en semifinales superó a la sorpresa de la noche, Ari Carillo, para finalmente enfrentarse al flow más pesado, Yoiker, donde ganaría de manera directa, consiguiendo así el Bicampeonato de Red Bull Batalla de los Gallos y su pase a la Final Internacional 2020.

 

 

Vanessa Calnacasco

Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. vcalnacasco@lanoticia.com

Deja un comentario