Foto: WWE

John Cena es uno de los luchadores que se ha convertido parte de la cultura popular en Estados Unidos, pues ha dejado un legado en este deporte; además de que poco a poco se hace de un nombre de la actuación.

John Felix Anthony Cena, Jr. nació en  West Newbury, Massachusetts; el 23 de abril de 1977 y desde joven se dedicó su vida al deporte y del Springfield College de Massachusetts, obtuvo el título de Fisiología. También jugó a futbol americano.

En 1991 viajó a Los Ángeles a probar suerte en el fisicoculturismo, pero vivió momentos muy complicados, incluso tuvo que vivir en su auto durante un tiempo.

John Cena comienza su leyenda en la lucha libre

En 1998 comenzó a entrenar como luchador bajo el nombre de The Prototype, teniendo un corto tiempo en territorio independiente.

En 2001 firmó con WWE teniendo un paso por el territorio de desarrollo Ohio Valley Wrestling (OVW), en 2002 fue ascendido al elenco principal, donde comenzaría una era. Su primera lucha sería nada menos que contra Kurt Angle en la cual fue derrotado.

Sin embargo, eso solo sería el inicio, pues poco a poco comenzó a escalar. Empezó a ganar fama al tomar el personaje de rapero, el cual lo empezó a empujar hacia turnos estelares.

Su primer campeonato fue obtenido en WrestleMania XX el 14 de marzo de 2004, cuando derrotó a Big Show por el Campeonato de Estados Unidos. En ese momento todo sería de subida.

Un año después consiguió el Campeonato de WWE por primera vez al vencer a JBL, llegando a lo más alto de su carrera y comenzando a escribir un legado, pues a la fecha ha conseguido 16 veces el título.

Foto: WWE

Durante su carrera ha sido polémico pues aunque muchos lo catalogan de mal luchador, siempre ha sabido responder en los momentos cumbres, dando impresionantes luchas.

Además como ha saboreado la victoria, también ha tenido dolorosas derrotas. Y pese a todo, ya dejó un legado que es imposible de borrar.

Aunque aún no se retira oficialmente, cada vez son menos sus apariciones en WWE, pero a la fecha tiene un palmarés envidiable.

  • Campeonato de WWE (13 veces)
  • Campeonato Peso Pesado (3 veces)
  • Campeonato Estados Unidos (5 veces)
  • Campeonato Mundial de Parejas (2 veces)
  • Campeonato de Parejas (2 veces)
  • Royal Rumble (2008 y 2013)
  • Money in the Bank (2012)

Además, se ha llevado combates muy importantes y un sin número de distinciones de parte de WWE y de medios especializados.

Dejando el ring por la actuación

Algo que John Cena decidió probar, siguiendo los pasos de Dwayne Johnson "The Rock", fue la etapa de actor, la cual comenzó en 2006 realizando la película The Marine, precisamente adoptando este apodo por un tiempo.

Bajo el sello de WWE realizó varias cintas como actor o prestando su voz a algunas como donde participó con Scooby-Doo! y Los Picapiedra.

A partir de 2017 sus apariciones en WWE empezaron a ser menos, pues se enfocó en esta etapa, grabando Guerra de Papás 2 y Ferdinand, posteriormente en 2018 estuvo en Bumblebee y Blockers.

En 2019 filmó Playing With Fire y sus últimas dos apariciones han sido en dos cintas muy esperadas, Rápidos y Furiosos 9 y El Escuadrón Suicida, donde interpretó a Peacemaker personaje con el que estelarizará su propia serie.

Tras varios años en el ring, John Cena ha dado el paso a una nueva etapa y parece que pronto dirá el adiós definitivo a los encordados.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario