Aunque dentro de las Artes Marciales Mixtas existen varios peleadores latinos campeones; dentro de UFC, nunca habría existido uno nacido en México y ahora Brandon Moreno hizo historia.

La empresa más importante de MMA del mundo ha tenido a varios peleadores con sangre mexicana, pero todos nacidos en Estados Unidos. Uno de los casos más sonados es el de Caín Velásquez, quien fue campeón de peso completo de la empresa.

Finalmente después de que muchos peleadores mexicanos llegaron y se fueron, finamente Brandon Moreno consiguió lo que todos buscaron, convertirse en campeón de UFC en la categoría peso mosca, tras derrotar vía sumisión al brasileño Deivenson Figueiredo a los 2 minutos con 26 segundos del tercer asalto.

"Vengo de un país en el cual muchas usamos el 'sí se puede', y a veces no lo logramos, pero hoy se pudo".

"Para toda mi gente mexicana, de México y Estados Unidos, por que nosotros nacemos donde queremos. Se pueden lograr los sueños. Aquí estoy".

Brandon Moreno nació en Tijuana y actualmente tiene 27 años. Cuenta con una trayectoria de 10 años como profesional y cuenta con un récord de 19 victorias, 5 derrotas y dos empates.

Este combate llegó como una revancha de diciembre de 2020, cuando tras cinco intensos round empató con Figueiredo en las tarjetas de los jueces.

Brandon Moreno homenajeado en Tijuana

Después de su espectacular victoria en UFC, este domingo una de las calles de Tijuana amaneció con un merecido homenaje, pues el artista Mode Orozco pasó toda la noche haciendo un mural del momento en que le levantaron el brazo al mexicano.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario