La jueza de la Corte Superior de Los Ángeles, Brenda Penny, terminó el 12 de noviembre la tutela que permitía a un tutor controlar la vida y el dinero de la cantante Britney Spears.
Después de 14 años siendo tutelada por su padre, Jamie Spears, la cantante emprendió hace cinco meses un proceso legal con un abogado para poder tomar sus propias decisiones financieras y personales.
En un primer logro, Britney Spears consiguió que su padre fuera removido de la tutela. Ahora, con la decisión de la jueza Penny, la intérprete de "Toxic" vuelve a tener libertad de elegir, algo de lo que no disfrutaba desde 2008.
La artista no solo estaba privada de manejar su dinero, tampoco podía tomar decisiones médicas.
Aunque en un principio parecía difícil que Britney dejara de ser tutelada, todo cambió cuando la cantante dio un discurso donde definía las medidas sobre su vida como "abusivas".
La intérprete de "Womanizer" narró las restricciones a la que era sometida, al tiempo que iban revelándose documentales que profundizaban en la controlada vida de Spears.
Un documental estrenado en FX y Hulu aseguraba que su padre hizo presuntos rastreos a las llamadas telefónicas, mensajes de texto e historial de navegación de la cantante.
Un exmiembro del personal de seguridad de Britney, Alex Vlasov, dijo que una vez se le consultó sobre incluir una aplicación de "control parental" en el iPhone que quería la cantante.
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).