Estados Unidos expulsa al número dos de embajada rusa
Las tensiones entre Estados Unidos y Rusia siguen en aumento. (Foto: Adobe Stock)

El gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos evitar viajar a Rusia y a quienes están ahí que salgan; esto tras las tenciones que se viven por Ucrania.

El Departamento del Estado puso a Rusia en el nivel 4 de recomendaciones de viaje, por lo que pide a sus ciudadanos que no viajen al país por un posible hostigamiento hacia ellos.

Una recomendación similar se produjo este fin de semana, donde se pidió que se desalojara la embajada de Ucrania, además que se pidió a los estadounidenses que abandonaran el país. Esto ante alguna acción militar de parte de Rusia.

La recomendación es para evitar el "hostigamiento" de parte del gobierno ruso contra los ciudadanos estadounidenses, pues actualmente las relaciones son tensas.

Además informó que la ayuda de emergencia del gobierno estadounidense a sus ciudadanos en Rusia, está "seriamente limitada" por las restricciones de gobierno ruso que ha puesto sobre el personal de la embajada.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario