El presidente Joe Biden reafirmó el compromiso que tiene con Ucrania y las primeras toneladas de armamento de Estados Unidos llegaron a ese país europeo.

'El primero de varios envíos por un total de 200 millones en asistencia de seguridad para las Fuerzas Armadas de Ucrania, autorizada por el presidente (Joe) Biden en diciembre, llegó al aeropuerto de Boríspol, Kiev', señaló la embajada estadounidense en Kiev.

Washington he dejado claro que seguirá apoyando a Ucrania en su derecho a defenderse de una posible agresión militar rusa.

Foto Twitter @USEmbassyKyiv

De igual forma, el Pentágono y la Casa Blanca seguirán apoyando al ejército ucraniano en su esfuerzo continuo para defender su soberanía y su integridad territorial.

'Como le dijo el presidente Biden al presidente (ruso, Vladímir) Putin, en caso de una invasión de Ucrania, Estados Unidos proporcionará (a Kiev) material defensivo adicional', concluye el comunicado.

Hace unos días, el secretario de Estado, Antony Blinken, visitó Kiev y prometió que toneladas de armamento de Estados Unidos llegarían a Ucrania.

'Hemos dado más asistencia militar a Ucrania en el último año que en cualquier momento desde 2014. Si Rusia sigue adelante con su agresión para invadir Ucrania, Washington suministrará material adicional a Kiev', había dicho Blinken.

Blinken y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, mantuvieron ayer un encuentro en Ginebra, pero la reunión no arrojó resultados.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario