Washington, a través del secretario de Estado, Antony Blinken, ya coordina con Canadá consecuencias masivas en contra de Rusia si invade a Ucrania.
Blinken estuvo en contacto telefónico con la ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Mélanie Joly, para ponerse de acuerdo sobre el tema Rusia.
El Departamento de Estado emitió un comunicado en el que dijeron buscarán convencer a Vladimir Putin, presidente ruso, para que elija la diplomacia.
Blinken también reiteró, en su llamada con Joly, el apoyo 'sin fisuras' a la soberanía e integridad territorial de Ucrania.
La Casa Blanca ya mandó la primera ayuda militar a Ucrania, misma que este sábado llegó a la ciudad de Kiev.
'El primero de varios envíos por un total de $200 millones en asistencia de seguridad para las FF.AA. de Ucrania, autorizada por el presidente (Joe) Biden en diciembre, llegó al aeropuerto de Boríspol, Kiev', comunicó en redes sociales la embajada.
Apenas el viernes pasado el mismo Blinken se reunió con su homólogo ruso, Sergéi Lavrov, sin que pudieran llegar a un acuerdo.
Es por eso que Washington ya analiza más opciones y, junto a Canadá, preparan consecuencias en contra de Rusia si invade Ucrania.