Mientras las tropas de Rusia siguen llegando a la frontera con Ucrania, aumentando la tensión en toda Europa, la embajada estadounidense en Kiev solicitó autorización para evacuar al personal no esencial.
Medios que están cubriendo la problemática en esa zona de Europa, dijeron que la evacuación también incluiría a familias y allegados.
Las evacuaciones podrían comenzar la siguiente semana, un hecho que no cayó nada bien en el gobierno ucraniano.
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, le dijo al secretario de Estado de Joe Biden, Antony Blinken, que la evacuación era exagerada.
Zelenski también le dijo que una acción así debilitaría la confianza de los ciudadanos ucranianos en su propio gobierno.
'Estamos haciendo rigurosos planes de contingencia, como siempre ocurre, en el caso de que la situación de seguridad se deteriore', dijo el Departamento de Estado.
Mientras esto ocurre, la OTAN y el Pentágono iniciarán el ejercicio marítimo "Neptune Strike '22" en el mar Mediterráneo.
Así lo dio a conocer el secretario de prensa del Pentágono, John F. Kirby, durante una sesión informativa.
'Neptune Strike 22 está diseñado para demostrar la capacidad de la OTAN para integrar las capacidades de ataque marítimo de alto nivel de un grupo de ataque de porta aviones, para apoyar la faceta disuasoria y de defensa de la Alianza', dijo Kirby.
Los simulacros tendrán una duración de 12 días y finalmente se tomo la decisión de hacerlos tras las escalada de las tropas rusas cerca de Ucrania.
'Dada la tensión de este momento, se ha dado al tema la debida consideración. Tras conversaciones con nuestros aliados, acabamos tomando la decisión de seguir adelante', añadió Kirby.
Todos estos eventos fueron los que llevaron a la embajada estadounidense en Ucrania a querer evacuar a su personal no esencial.