La tensión va en aumento en Ucrania. (Foto: Adobe Stock)

La tensión que se vive entre Ucrania y Rusia en las últimas semanas ha hecho que Estados Unidos decida ordenar la salida de todos connacionales que están en la embajada de Ucrania y pidió a otros estadounidenses que consideren salir del país.

Pese a las platicas que han tenido, integrantes del gobierno y sus similares rusos, no han logrado avances importantes, mientras las pláticas se realizaban este viernes, desde Moscú se ordenó que hubiera más tropas en la frontera con Ucrania.

Ante una escalada militar y una posible invasión a territorio ucraniano, el Departamento de Estado aseguró que está pidiendo "la salida voluntaria de los empleados estadounidenses contratados directamente y ordenó la salida de los familiares elegibles de la embajada de Kiev debido a la continua amenaza de una acción militar rusa".

Un convoy de vehículos armados rusos avanza por una autovía en Crimea, el 18 de enero de 2022. (AP Foto)

Además pidió a los ciudadanos estadounidenses que se planteen la posibilidad de salir del país lo antes posible.

"Los ciudadanos estadounidenses en Ucrania deberían considerar partir ahora utilizando opciones de transporte comerciales u otras opciones de transporte privadas disponibles".

Estados Unidos y la OTAN han acusado a Rusia de querer intervenir en Ucrania, ya sea poniendo un gobierno pro ruso, o incluso con la intención de invadir el país.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario