Puede perder sus beneficios de “food stamps” en Carolina del Norte si no envía estos documentos. © jetcityimage / Adobe Stock
Puede perder sus beneficios de “food stamps” en Carolina del Norte si no envía estos documentos. © jetcityimage / Adobe Stock

Si usted recibe beneficios del programa de Food and Nutrition Services (FNS) de Carolina del Norte, se le puede retrasar o cancelar sus beneficios si no entrega documentos de recertificación.

A comienzos de la pandemia del COVID-19, Carolina del Norte dejó de requerir que las personas que recibían FNS que volvieran a certificar su elegibilidad para seguir recibiendo beneficios. En vez, el estado automáticamente extendió los beneficios de ciertas familias.

Usualmente, las personas que reciben beneficios de FNS deben comprobar su elegibilidad anualmente con documentos de ingresos, estado familiar, y más.

¿Qué es FNS?

En español, FNS es el Programa de Servicios de Alimentos y Nutrición, el cual proporciona ayuda a familias de ingresos y recursos limitados para comprar alimentos para su hogar.

El programa de FNS contiene los programas de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) y Mujeres, Infantes y Niños (WIC).

Si a usted le tocaba extender sus beneficios en el 2022 y previamente recibió una extensión automática, ahora debe entregar el formulario de recertificación

Debe recibir una carta por correo un tiempo antes de que le toque hacer su recertificación de elegibilidad.

Para hacer la recertificación de beneficios que se vencían en enero del 2022, debe entregar su formulario antes del sábado 15 de enero. Si no entrega el formulario, sus beneficios pueden ser retrasados o cancelados.

La extensión automática ahora solo se puede aplicar a hogares que no han recibido una extensión previamente.

¿Dónde debe enviar los documentos?

Los hogares cuyo período de certificación termina en el 2022 deben recibir su formulario por correo del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS).  

Si ya recibió una extensión automática de beneficios durante la pandemia y sabe que necesita volver a certificar este año, esté atento a una carta del NCDHHS sobre cuándo completar el formulario y cómo entregarlo.

Si vive en el condado de Mecklenburg y tiene que recertificar en enero, puede entregar el formulario al Departamento de Servicios Sociales del Condado por correo, fax, o en persona antes del 15 de enero del 2022.

Puede visitar cualquier de estos sitios del Departamento de Servicios Sociales del Condado de Mecklenburg para entregar el formulario en persona:

  • Wallace Kuralt Center, 301 Billingsley Road, Charlotte, NC 28211 o 
  • Community Resource Center, 3205 Freedom Drive, Suite 1000, Building A, Charlotte, NC 28208

Adicionalmente, puede entregar los documentos por fax al 704-353-1326 o en línea en AllAccess.MeckNC.gov.

Para más noticias locales y en español, suscríbete a nuestro Newsletter y nuestro canal de YouTube.

Más noticias relacionadas:
SNAP: Aumentan beneficio de estampillas de comida a $157 por persona
Reciba dinero extra de SNAP en los mercados de agricultores de Charlotte

Foto del avatar

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario