SNAP: Aumentan beneficio de estampillas de comida a $157 por persona
Este es el mayor aumento de beneficios en la historia del programa SNAP, el beneficio mensual promedio por persona subirá de $121 a $157. Foto Jetcityimage / Adobe Stock

Las familias que están en el programa de SNAP (antes conocido como estampillas de comida) de Carolina del Norte recibirán un aumento en la cantidad de dinero que puedan usar por persona.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) anunció 24 de septiembre, que los hogares inscritos en el programa verán aumentar sus beneficios en un 25 %.

Este aumento entra en efecto a partir del 1ro de octubre, como parte de una reevaluación nacional de los montos de los beneficios por parte del Departamento de Agricultura Estados Unidos.

Más de 1.6 millones de personas están inscritas en el programa en Carolina del Norte.

¿Cuánto recibirán los hogares con estampillas de comida?

El aumento es el resultado de una reevaluación del programa ordenada por el Congreso para determinar si refleja el costo actual de una dieta nutricionalmente adecuada.

Este es el mayor aumento de beneficios en la historia del programa, el beneficio mensual promedio por persona aumenta de $121 a $157. La cantidad se revisó por última vez en 2006.

Este aumento permanente del 25 % en los beneficios de FNS comenzará al mismo tiempo que un aumento temporal del 15 % debido a la pandemia de COVID-19 que terminará el 30 de septiembre.

“Tener suficientes alimentos nutritivos todos los días es una parte esencial de la salud y el bienestar”, dijo Susan Gale Perry, Subsecretaria Adjunta en Jefe de Oportunidades y Bienestar del NCDHHS.

SNAP es administrado por el Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS). Las familias pueden comprar alimentos aprobados por el programa usando las tarjetas EBT.

Al Programa SNAP se le atribuye el mérito de sacar a millones de personas de la pobreza cada año. Ayuda a las familias a comprar alimentos adecuados, reduce la pobreza y ayuda a estabilizar la economía durante las recesiones.

Inseguridad alimentaria

Más de 1.4 millones de habitantes de Carolina del Norte enfrentan hambre, y de ellos 419,470 son niños, según la organización Feeding America. Eso es una de cada siete personas y uno de cada cinco niños.

La inseguridad alimentaria se asocia con numerosos resultados adversos para la salud que van desde la presión arterial alta hasta la diabetes y las enfermedades mentales.

Los niños son particularmente susceptibles a los impactos negativos por la falta de acceso a alimentos saludables porque sus cerebros y cuerpos aún se están desarrollando.

“Demasiados de nuestros habitantes de Carolina del Norte sufren de inseguridad alimentaria. Esto ayudará a cientos de miles de familias de Carolina del Norte, muchas con niños pequeños, a mantener alimentos nutritivos en la mesa”, agregó Gale Perry.

SNAP

Puede encontrar más información sobre el programa de Servicios de Alimentos y Nutrición de Carolina del Norte en la página web de SNAP.

Las personas y familias de Carolina del Norte pueden hacer su solicitud para el Programa FNS en epass.nc.gov.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario