Translate with AI to

United Airlines confirmó que seguirán los recortes de vuelos al tener a tres mil de sus empleados contagiados de COVID-19.

La aerolínea, una de las más grandes del mundo y el país, se ha visto afectada por la nueva ola de contagios causados por Ómicron.

Durante las fiestas decembrinas miles de vuelos en el país fueron cancelados por los contagios y el mal tiempo.

United dijo que sigue ajustando sus operaciones a corto plazo para asegurar que tiene trabajadores suficientes.

'Tenemos a unos 3 mil empleados positivos por covid-19. A título de ejemplo, en un solo día en Newark, casi un tercio de la plantilla estaba ausente por enfermedad', dijo Scott Kirby, delegado de United.

Esa cifra representa el 4% de los empleados de United Airlines que cuenta con una plantilla de 70 mil trabajadores.

Una persona revisa la pantalla de vuelos salientes en el aeropuerto internacional O'Hare en Chicago, Illinois, el martes 28 de diciembre de 2021. (AP Foto/Nam Y. Huh)

Afortunadamente, ninguno de los trabajadores enfermos se encuentra hospitalizado por la COVID-19.

'Desde que nuestra política de vacunación entró en vigor, la tasa de hospitalización entre nuestros empleados ha sido 100 veces menor que la de la población general', señaló Kirby.

El directivo de United Airlines dijo que aunque sus empleados con COVID-19 están provocando recortes de vuelos, también han mostrado la eficacia de las vacunas.

Y es que antes de las vacunas un empleado de United fallecía cada semana a causa de la COVID-19.

'Aunque sé que hay gente que todavía está en desacuerdo con nuestra política, United está demostrando que imponer la vacuna es lo adecuado para salvar vidas.'

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...