La empresa BioNTech, la cual colaboró con Pfizer para desarrollar la primera vacuna anti COVID-19, aseguró que podría obtener hasta $19,000 millones por ingresos por este fármaco.
Sin embargo, no todo el dinero sería en ganancias netas, pues aseguró que destinará un gran número de ellas para desarrollar medicamentos contra el cáncer y vacunas para otras enfermedades.
Estos datos se dieron a conocer en una conferencia sobre atención médica de JP Morgan, la cual se realizó de forma virtual, donde se dio a conocer la cantidad estimada de ganancias.
De esta forma, impulsados por las perspectivas de ganancias, la farmacéutica aceleró las pruebas clínicas en humanos de varios productos, incluyendo medicamentos oncológicos.
Además, BioNTech está desarrollando una vacuna contra la influenza, la cual está en la primera fase de pruebas en humanos, también se busca comenzar las pruebas de vacunas contra herpes zoster, malaria, tuberculosis y herpes común.
De esta forma, el dinero ganado por la venta de la vacuna anti COVID-19, estaría siendo utilizada para acelerar el proceso de otros medicamentos.