Funcionarios de agricultura dijeron que 2,006 trabajadores en 26 plantas de procesamiento en todo el estado han dado positivo por coronavirus.
Los brotes de coronavirus en las instalaciones de procesamiento de Carolina del Norte no despegaron hasta mediados de , que fue un par de semanas después de que otros estados informaron de sus propios brotes y comenzaron a cerrar unas plantas.
Aunque algunas plantas en otros estados se han cerrado temporalmente para limpiar y desinfectar, ninguna se ha cerrado en Carolina del Norte.
¿Dónde están los brotes?
Un brote
es cuando una instalación tiene al menos dos casos confirmados.
Los funcionarios no especifican los nombres de las compañías ni los números de detalle para cada planta o condado.
El NCDHHS informa brotes en plantas procesadoras de carne en los siguientes condados:
- Bertie
- Bladen
- Burke
- Chatham
- Duplin
- Lee
- Lenoir
- Richmond
- Sampson
- Surry
- Union
- Wilkes
- Wilson
Este mes funcionarios de Tyson Foods anunciaron que 570 miembros del equipo y contratistas que trabajan en las instalaciones dieron positivo para COVID-19.
Debido a la desaceleración relacionada con el coronavirus en las plantas procesadoras de carne, se sacrifican 1.5 millones de pollos. Los productores de pollo se vieron afectados cuando se vieron obligados a modificar el equipo de procesamiento para hacer un producto de consumo más pequeño, dijo el director ejecutivo de la Federación de Aves de Corral de Carolina del Norte Bob Ford.