Translate with AI to

El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg informó que un hombre de origen latino fue el responsable del fatal accidente automovilístico donde murió una de sus oficiales.

CMPD está acusando a Daniel Leon Morgan de homicidio involuntario, no reducir la velocidad y delito grave de no moverse por vehículos de emergencia detenidos.

Morgan, de 50 años y residente de High Point, estaba operando la madrugada del miércoles 22 de diciembre un tractor-remolque Volvo 2020 y no se movió a la izquierda a un solo carril abierto en la I-85.

Posteriormente no pudo reducir la velocidad y se impactó con cuatro vehículos, dejando entre las víctimas a la oficial Mia Goodwin.

Goodwin, de 33 años, una veterana de seis años en la policía, murió en el momento cuando ella y otros oficiales fueron atropellados alrededor de las 3:40 am.

"El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg está sufriendo. Lamentamos la pérdida del oficial de policía Goodwin", dijo el jefe de CMPD, Johnny Jennings.

Goodwin y sus compañeros oficiales Jackson Buffington, Sean Husk y Shannon Foster estaban ayudando a la Patrulla de Carreteras del Estado de Carolina del Norte a cerrar una parte de la carretera interestatal en el noreste de Charlotte.

Goodwin murió a causa de las heridas en la escena mientras Buffington, Husk y Foster fueron transportados por Medic al hospital para recibir tratamiento.

Los tres fueron dados de alta del hospital el miércoles por la mañana.

Mia deja a tres hijos, uno de 3 años, otro de 1 y el último de apenas cuatro meses. Su esposo Brenton Goodwin, es bombero en el Departamento de Charlotte.

"Ella era una madre cariñosa para sus tres hijos", aseguró Jennings.

Cuando la policía investigó la placa de matrícula de Morgan, se percató que era falsa.

El sujeto de origen latino fue entregado a la custodia de la Oficina del alguacil del condado de Mecklenburg.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

¿Quién era Mia Goodwin, la oficial del CMPD que murió en el accidente de la I-85?

Policía de Charlotte muere tras chocar con camión