Translate with AI to
Hasta este 5 de octubre, la organización Embrace all Latino Voices estará recibiendo donaciones esenciales para apoyar a las áreas más afectadas por el huracán Helene (Foto: cortesía Embrace all Latino Voices).

En medio de la devastación causada por el huracán Helene en las montañas de Carolina del Norte, que dejó 30 muertos y más de 600 desaparecidos, diversas organizaciones y líderes latinos han unido esfuerzos para ofrecer apoyo a los afectados. Conscientes de la difícil situación que enfrentan muchas familias, especialmente aquellas que se encuentran en condiciones vulnerables, han lanzado iniciativas para recolectar donaciones y brindar ayuda humanitaria.

A medida que la comunidad latina se moviliza para apoyar, se hace un llamado a todos aquellos que deseen contribuir con donaciones o como voluntarios a través de una de estas formas:

Solidaridad para ayudar a familias latinas

Hasta este sábado 5 de octubre, la organización Embrace all Latino Voices estará recibiendo donaciones esenciales para apoyar a las áreas más afectadas en Asheville por el huracán Helene.  El objetivo de esta campaña es recolectar artículos de primera necesidad como agua potable, pañales, alimentos enlatados y productos de higiene personal, que se destinarán directamente a las familias latinas.

La situación en Asheville es grave, por eso iré a ayudar a organizaciones que apoyan directamente a las familias, quienes dicen que limpiar esas zonas tomará como dos meses… Estamos enfocados en ayudar mayormente a familias latinas, ya que la Cruz Roja no acepta fondos individuales y no cuenta con personal que hable español o portugués. . Además, la presencia policial en los refugios genera miedo en las familias latinas de pedir ayuda por temor a repercusiones migratorias. Por eso, trabajaremos directamente con ellos”, dijo Heddy Patrick Alves-García, director de Embrace.

Para ayudar, puede donar en el siguiente enlace o dejar provisiones como comida enlatada, agua, pañales y productos de higiene personal en las oficinas de Embrace, ubicadas en: 7508 E Independence Blvd, Suite 101, Charlotte, NC 28227. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Centro Latino Hickory abre sus puertas a familias latinas

La organización sin fines de lucro, Centro Latino Hickory inició una campaña de donaciones para asistir a los miembros de la comunidad afectados por el huracán y que estén en situación de vulnerabilidad.

Cualquier persona que necesita alimentos puede venir a buscarlos… Decidimos unir esfuerzos porque creemos firmemente en el poder de la comunidad y la amabilidad. Cuando nuestros vecinos y amigos enfrentan dificultades, es nuestra responsabilidad como organización ayudarles a superar estos momentos difíciles. Al trabajar juntos, podemos maximizar los recursos, llegar a más personas, y ofrecer el apoyo necesario para que quienes han sido afectados puedan levantarse nuevamente”, dijo Dakisha Acevedo, vocera del Centro Latino Hickory.

Para donar o recibir esta ayuda, puede acudir a esta organización ubicada en: 151 25th St SW, Hickory, NC 28602. El horario de atención es martes, miércoles y viernes de 12:00 p.m. a 5:00 p.m.

Buscan voluntarios para centros de operaciones

Comprometidos con brindar apoyo, la Asociación Chilena de Carolina del Norte se unió a los esfuerzos de una de las Iglesias de Hickory para brindar una ayuda significativa con materiales, pero sobre todo con voluntarios para ayudar en centros de operaciones en Hickory y Asheville.

Nos unimos a una iglesia porque las ayudas no se pueden hacer con grupos pequeños, sino que tienen que ser con organizaciones más formadas que ya tienen permisos para poder acercarse a la zona. Así que como miembros nos sumamos como voluntarios y tenemos como fecha para ir entre el 12 y 13 de octubre, ya que el acceso está bastante limitado, y las autoridades piden esperar a que los caminos estén estables, porque de momento hay muchas calles por las cuales no se puede transitar”, explicó Nicki Biscupovich, presidente de la Asociación Chilena de Carolina del Norte

Desde el viernes 27 de septiembre, la asociación ha estado publicando en sus redes sociales información sobre recursos disponibles para los afectados e invita a quienes estén interesados en sumarse como voluntarios a contactar a la asociación, llamando al ‭801-201-3079‬.

Panadería de Manolo Betancur

El empresario latino Manolo Betancur, reconocido por su compromiso con la comunidad, se sumó a ayudar a los afectados por el huracán Helene en Carolina del Norte. Durante las próximas semanas donará el 10 % de las ventas en sus negocios y se encuentra recolectando alimentos y provisiones, como agua, para llevar aliento a quienes han perdido tanto a causa de este desastre natural. Interesados en donar, pueden dejar sus provisiones en los siguientes locales:

  • Lugar: Higher Ground by Manolo's
  • Dirección: 1501 Queens Rd, Charlotte, NC 28207
  • Horario: todos los días de 7:00 a.m. a 1:00 p.m
  • Lugar: Manolo's Bakery
  • Dirección: 4405 Central Ave, Charlotte, NC 28205
  • Horario: todos los días de 6:00 a.m. a 9:00 p.m
  • Lugar: Artisen Vegelatos
  • Dirección: 301 W John St #5356, Matthews, NC 28105
  • Horario: todos los días de 11:00 a.m. a 9:00 p.m
  • Lugar: Tita’s Cake House
  • Dirección: 115 E Innes St, Salisbury, NC 28144
  • Horario: todos los días de 9:00 a.m. a 6:00 p.m| viernes y sábado cierra a las 7:00 p.m.

En las montañas hay demasiada necesidad y urgencia, sobre todo entre los campesinos, que muchos son inmigrantes como nosotros y están en muy mala situación, las casas móviles en las que vivían empezaron a flotar y tuvieron que sacarlas en lanchas, entonces iré este jueves, y cada jueves para ayudar a nuestros paisanos”, dijo Manolo a La Noticia.

Periodista de profesión, ávida lectora por vocación. Tiene un máster en Ciencias Criminológicas de la Universidad del Zulia, Venezuela. Le apasiona conocer nuevas realidades y contarlas.