Translate with AI to

El huracán Helene dejó a su paso muerte y destrucción, en un evento sin precedentes, especialmente en las montañas de Carolina del Norte. Desde el 26 de septiembre, miles de personas se encuentran atrapadas en medio de vías obstruidas, incomunicadas o sin los servicios básicos como agua, electricidad, teléfono o internet. Frente a esto, las autoridades establecieron un fondo de ayuda para socorrer a los damnificados por este desastre natural.

El gobernador Roy Cooper hizo un llamado urgente para que los ciudadanos realicen donaciones al Fondo de Ayuda para Desastres de Carolina del Norte, con el fin de apoyar a las comunidades que luchan por recuperarse de los devastadores efectos del huracán.

“Hay un esfuerzo masivo en marcha para llevar ayuda a las personas de las montañas de Carolina del Norte, incluyendo asistencia estatal y federal, pero sabemos que habrá necesidades adicionales,” afirmó el gobernador Cooper. “Si puede donar, por favor, considere contribuir para ayudar a los habitantes damnificados a recuperarse de Helene.”

¿Cómo donar?

Para contribuir al Fondo de Ayuda para Desastres, puede realizar su donación a través del sitio oficial: nc.gov/donate. Todas las donaciones serán canalizadas hacia organizaciones sin fines de lucro que están respondiendo de manera inmediata a las necesidades más urgentes de las comunidades afectadas, como el suministro de alimentos, agua y productos de limpieza.

Si prefiere enviar su donación por correo, puede hacerlo a las siguientes direcciones:

  • NC Disaster Relief Fund, 20312 Mail Service Center, Raleigh, NC 27699-0312.
  • NC Disaster Relief Fund, c/o United Way of NC, 1130 Kildaire Farm Road, Suite 100, Cary, NC 27511.

¿Dónde van las donaciones?

Todas las donaciones serán gestionadas por la United Way of North Carolina, que actuará como agente fiscal del Fondo. Esta organización se encargará de proporcionar subvenciones y reembolsos a las organizaciones sin fines de lucro que trabajan directamente en las comunidades afectadas y los damnificados.

Según la presidenta y directora ejecutiva de United Way of North Carolina, Brittany Pruitt Fletcher, la prioridad es garantizar que los recursos lleguen rápidamente a las áreas más impactadas.

“Esta situación sin precedentes requiere una acción colectiva para proporcionar tanto ayuda inmediata como apoyo a largo plazo”, destacó Fletcher.

Además, las organizaciones sin fines de lucro elegibles pueden solicitar subvenciones y reembolsos de hasta $10,000 para cubrir necesidades inmediatas relacionadas con la recuperación tras el desastre. Las solicitudes se pueden realizar en la página web de United Way of North Carolina: www.unitedwaync.org/nc-disaster-relief-fund-helene

 Ayuda para la recuperación a largo plazo

Si se recaudan suficientes fondos, los afiliados de la North Carolina Community Foundation se encargarán de distribuir las donaciones sobrantes a las organizaciones que puedan cubrir necesidades no satisfechas en las comunidades afectadas. Todas las donaciones son deducibles de impuestos conforme a la ley vigente.

Este es el momento de unirnos como estado y como comunidad para apoyar a las familias y los damnificados que más lo necesitan. Su donación, sin importar su tamaño, marcará una diferencia en la vida de aquellos que han perdido tanto.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com