La lucha libre mexicana ha sido muy golpeada durante la pandemia del COVID-19. Este martes se reportó la muerte del luchador Ice Killer, quien fue famoso por su paso por AAA en los 90.
El luchador que inició como el Canalla, fue internado junto a su esposa hace unas semanas tras presentar problemas con la enfermedad. Desafortunadamente el luchador perdió la batalla y falleció a la edad de 60 años.
La última vez que se le vio en público fue el 7 de marzo, cuando asistió a la entrega de premios de la revista Halcón. Pocos días después comenzó a sentirse mal junto a su esposa.
Ice Killer es recordado por su paso por Lucha Libre AAA, donde tomó el personaje de manos de Antonio Peña, y con el cual ganó fama, siendo un rudo recordado.
Ice Killer se suma a las muertes por COVID-19 de luchadores mexicanos
La enfermedad es la segunda vez que pega en la llamada "Familia Fría", pues apenas en enero falleció el Canalla II, hermano de Ice Killer.
Además en 2020 fallecieron más de 100 luchadores, una cifra escandalosa, aunque no todos fueron por la enfermedad provocada por el coronavirus; sin embargo, a la fecha, muchas de las familias no han querido mencionar la causa de su muerte.
En 2021 se han registrado cerca de 40 muertes, algunas de ellas reportadas por COVID-19. Entre los nombres que más se recuerdan son el de Anibal Jr., Mákina Asesina, Coco Verde, Climax III y Ovett entre otros, así como varios familiares de otros luchadores. Incluso decenas de gladiadores mexicanos han padecido la enfermedad según ellos mismos han comentado.