(Foto: BBC)

El Ministerio de Sanidad de Israel anunció que detectaron una nueva variante del coronavirus que produce el COVID-19; sin embargo la vacuna es efectiva contra ella.

Pese a encontrar esta nueva variante en el Estado de Israel, se descartó que sea una cepa más agresiva o contagiosa, por lo que no ha causado alarma como sí lo hicieron la brasileña, sudafricana y sobre todo la de Reino Unido.

No es significativa a nivel clínico o epidemiológico, no está conectada o es una causa de un mayor contagio o enfermedad grave", comentó el Ministerio a The Times of Israel.

La variante se ha registrado como P681H y se detectó por primera ocasión en julio y a la fecha se han confirmado 181 personas con esta cepa; esto según la información que recopiló Channel 12, donde cita el informe del Ministerio de Sanidad.

Aunque actualmente la pandemia por COVID-19 ya no es un problema en Israel, pues han vacunado al 51% de la población con las dos dosis y siguen avanzando de forma rápida. Aunque el gobierno de Israel ha sido criticada por excluir de las primeras fases a los palestinos de la Franja de Gaza y Cisjordania.

Al momento, las restricciones en Israel han ido disminuyendo; actualmente ya abrieron el paso de Taba, el cual está en la frontera con Egipto, pero solo estará abierto hasta el 12 de abril y solo se permitirá el paso a personas vacunadas.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario