Cómo deshacerte de llamadas robotizadas
Cómo deshacerte de llamadas robotizadas

Los estadounidenses obtuvieron 58.5 mil millones de llamadas automáticas en 2019, la mayor cantidad en la historia, según You Mail, una empresa que desarrolla software de bloqueo de llamadas automáticas.

Según una estimación, los estadounidenses perdieron una cantidad de $19.7 mil millones a causa de los estafadores telefónicos en 2020, según Truecaller Insights, un grupo que estudia las tendencias de llamadas automáticas.

Cómo parar las llamadas automáticas

Lo primero que puede hacer es poner su número en la lista No llamar de la Comisión Federal de Comercio. El problema es que, a los estafadores, no les importa la lista de No llamar.

Otra cosa que los consumidores pueden hacer para detener las llamadas automáticas es colgar tan pronto como las recibas y asegurarse de bloquear el número en la pantalla.

Otro consejo es descargar una aplicación de bloqueo de llamadas automáticas. También vale la pena llamar a su operador de telefonía y ver qué filtros de spam ofrecen en su red.

Active el 'Do Not Disturb' en su teléfono

Si las cosas están tan mal que necesita tomar medidas drásticas para detener las llamadas automáticas, los consumidores siempre tienen la opción de activar la función No molestar en un teléfono.

Eso evitará que todos los números llamen a su teléfono, excepto sus contactos más confiables o favoritos, para garantizar que esas llamadas automáticas no puedan comunicarse con usted.

Reporta las llamadas automáticas al FTC

Además, puede informar todas las llamadas automáticas que reciba en donotcall.gov.

Esto ayuda a la FTC a desentrañar los algoritmos utilizados por los programas informáticos detrás de las llamadas automáticas para ayudar a identificar quién es responsable.

Suscríbete al newsletter de La Noticia para recibir más noticias.

MAS NOTICIAS

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario