California anuncia primer contagio de variante del coronavirus

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció la detección del primer caso de COVID-19 originado por la nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2.

Newsom aseguró que el caso se reportó el 30 de diciembre en el sur de California y no ofreció más detalles sobre la persona infectada.

El reporte de la nueva variante en California, el estado más poblado del país, se produce después del hallazgo de un caso de COVID-19 en Colorado producido por esta variante.

La nueva variante fue detectada en Reino Unido y su detección provocó que el primer ministro británico, Boris Johnson, reimpusiera el confinamiento en Londres y otras áreas del sureste británico.

No es más letal

Distintos expertos aseguran que la nueva variante permiten que el virus se propague más rápido, pero no lo hacen más letal. Asimismo, coinciden en que las vacunas existentes seguirán siendo efectivas ante la variante.

La empresa AstraZeneca confirmó que su vacuna diseñada junto a la Universidad de Oxford es efectiva ante la nueva variante del virus responsable de la COVID-19.

No es la primera

Esta no es la primera variante del virus SARS-CoV-2 detectada en Estados Unidos.

Distintas universidades y centros de investigación detectaron en septiembre una cepa del coronavirus que lo hacía más infeccioso, provocando una segunda ola de contagios que se desarrolló en el primer semestre de 2020.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Foto del avatar

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario