confirman-primer-caso-de-nueva-cepa-de-covid-19-virus-mutante-en-colorado
egún informó el gobernador Jared Polis en un tweet el joven está aislado en el condado de Elbert y no tiene antecedentes de viajes.

Apenas hace unas horas se dio a conocer que en Canadá llegó la nueva cepa del COVID-19 registrada en Gran Bretaña. Ahora llegó a Estados Unidos. De acuerdo con funcionarios sanitarios se registró el primer caso de una persona infectada con el virus mutante en Colorado.

Desde hace semanas varios países están advirtiendo la presencia de la variación del coronavirus. Algunos se caracterizan por ser incluso diferentes entre sí, como el caso de la cepa encontrada en Sudáfrica que es diferente a la presente en Inglaterra.

El caso registrado en Colorado es de hombre de alrededor de 20 años. Según informó el gobernador Jared Polis en un tweet el joven está aislado en el condado de Elbert y no tiene antecedentes de viajes.

El individuo no tiene contactos cercanos identificados hasta ahora, pero los funcionarios de salud pública están trabajando para identificar otros casos y contactos potenciales a través de entrevistas exhaustivas de rastreo de contactos".

A diferencia de los reportes de otros países, el ingreso de la mutación en Estado Unidos no está relacionada con personas que viajaron desde el Reino Unido, lo que obliga a realizar estudios más exhaustivos.

Las preocupaciones sobre el virus mutante

Las principales preocupaciones sobre el virus mutante se centran en la posible resistencia de la nueva cepa a la vacuna creada. No obstante, esto no se ha determinado en estudios preliminares. Por otro lado, las infecciones parecen extenderse de forma más rápida y agresiva, pero tampoco existe evidencia de que sea cierto.

En vista de que todavía se sabe muy poco de las al menos 17 variantes del coronavirus encontradas, los países optaron por cerrar sus fronteras y hacer más extensos los controles de ingreso de personas que provengan del Reino Unido. Incluso Estados Unidos anunció recientemente que pedirá prueba COVID-19 para volar desde Gran Bretaña.

A pesar de las alarmas que estas nuevas cepas están encendiendo, no se tienen datos de que influya en la posibilidad de agravar a los pacientes. Tampoco que incida en una mayor probabilidad de muertes.

Otra descarte que se hizo fue la posibilidad de que las personas que se infectaron previamente con el coronavirus sean más elegibles para conraer la nueva variante.

Public Health England, dio a conocer un extenso estudio para disipar dudas acerca de la mutación del COVID-19.

 

Fauci: Virus pudo haber estado desde antes

"No me sorprende", declaró Anthony S. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. “Creo que debemos vigilarlo y debemos tomarlo en serio. Obviamente, tomamos en serio cualquier tipo de mutación que pueda tener un significado funcional. Pero no creo que sepamos lo suficiente al respecto como para hacer declaraciones definitivas, excepto para seguirlo y estudiarlo detenidamente ".

De acuerdo con el funcionario la variante pudo estar en el país desde hace días sin que se hubiese detectado.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario