Imponen cuarentena en Londres, ante nueva variante del coronavirus
Una vocera de la OMS considera que la variante no se comporta de forma diferente. (AP Foto/Alberto Pezzali)

En Reino Unido se ha identificado una nueva variante del coronavirus que podría estar generando rápidos contagios en distintas zonas del país. Frente a esto, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha reimpuesto el confinamiento en todo Londres y otras áreas del sureste británico.

El Grupo Asesor de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes (NERVTAG, por sus siglos en inglés), de Gran Bretaña, considera que la nueva variante del virus puede propagarse de forma más veloz.

Los datos de modelos preliminares y las tasas de incidencia en rápido aumento del sureste condujeron a esa conclusión, aseguró el director médico de Inglaterra, el profesor Chris Whitty, en un comunicado.

Whitty exhortó a continuar tomando medidas preventivas ante los contagios por coronavirus e informó que se alertó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la nueva variante del virus.

Maria Van Kerkhove, directora técnica de la OMS sobre el COVID-19, se pronunció al respecto afirmando que la agencia de salud de la ONU no tenía evidencia de que esta variante se comporte de manera diferente.

Por su parte, Whitty recalcó que no hay evidencia actual que sugiera que la nueva cepa cause una mayor tasa de mortalidad o que afecte a las vacunas y tratamientos, aunque se está trabajando urgentemente para confirmarlo.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Foto del avatar

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario