La empresa tiene listas 100 millones de dosis para su aplicación. (Foto: Getty)

¡Excelentes noticias en la lucha ante la pandemia! La vacuna de AstraZeneca y Oxford contra el coronavirus fue aprobada por el gobierno de Reino Unido, así lo informó el Secretario de Estado para la Salud y la Asistencia Social, Matt Hancock.

"Brillante terminar 2020 con un momento de esperanza: la vacuna de AstraZeneca y Oxford fue autorizada hoy para su uso por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido. La vacuna contra el coronavirus es nuestra forma de salir de la pandemia; ahora debemos mantener los nervios mientras superamos esto juntos”, tuiteó Matt.

Otra gran noticia es que la la vacuna de AstraZeneca es efectiva contra la nueva cepa de coronavirus que se detectó en Reino Unido, según el CEO de la empresa, Pascal Soirot, quien dijo que a finales del primer trimestre del 2021 "decenas de millones de personas estarán vacunadas". Pascal aseguró que tendrán la capacidad de producir millones de dosis semanalmente.

Pese a la “demora” la vacuna de AstraZeneca llegó a cambiar las reglas del juego, pues se fabrica, distribuye y aplica de forma más fácil que las de Moderna, CanSino o Pfizer-BioNTech. Incluso es su precio es más accesible con un valor aproximado de 2 dólares por dosis, lo que la convierte en la más prometedora para la inmunización masiva.

"La razón por la que importa tanto es que es fácil de administrar y, fundamentalmente, tenemos 100 millones de dosis, por lo que todos pueden vacunarse. Podemos acelerar el lanzamiento", explicó Matt en un video.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario