El sureste de Georgia y la región costera de Carolina del Sur reciben fuertes lluvias a medida que Mindy avanzaba sobre el estado como depresión tropical.

El meteoro tocó tierra en la Isla de San Vicente la noche del miércoles. Se anticipa que Mindy deje hasta 15 centímetros (6 pulgadas) de lluvias en la franja noreste de Florida y porciones del sur de Georgia y Carolina del Sur hasta la mañana del jueves, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus iniciales en inglés). El impacto también se siente en Carolina del Norte.

Te puede interesar: Carolina del Norte recibe lluvias por depresión Mindy y huracán Larry

Existe la posibilidad de inundaciones súbitas en zonas urbanas.

La mañana del jueves, la tormenta se ubicaba unos 125 kilómetros (80 millas) al sur-sureste de Valdosta, Georgia y avanzaba hacia el noreste a 31 km/h (20 mph) con vientos máximos sostenidos de 55 km/h (35 mph), según los meteorólogos.

Se pronostica que el vórtice de Mindy avance a menor velocidad en dirección este-noreste entre la noche del jueves y hasta el sábado. Se anticipa que la tormenta pase por el sureste de Georgia durante la mañana y hacia el Atlántico durante el día.

A pesar del debilitamiento de Mindy los organismos locales mantienen la alerta de tormenta tropical desde Mexico Beach, Florida, hasta el río Steinhatchee. La zona se ubica unos 500 kilómetros (300 millas) al este del sur de Luisiana. Allí el huracán Ida ingresó a tierra el mes pasado como categoría 4.

Mindy es la 13ra tormenta con nombre en una agitada temporada de huracanes del Atlántico. En contraste, en 2020 para la fecha el Atlántico ya había tenido 17 tormentas con nombre. El investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado, Phil Klotzbach, también notó que la fecha promedio para la 13ra tormenta de la temporada entre 1991 y 2020 era el 24 de octubre.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario