La recién reducida depresión tropical Mindy y el huracán Larry son responsables de dejar lluvias en Carolina del Norte durante los próximos dos días.

Aunque ninguno de los dos sistemas amenaza directamente al estado, la movilización que presentan incide en el clima.

La depresión tropical Mindy, que llegó como tormenta a Florida la noche del miércoles, se debilitó a depresión tropical en su paso por Georgia. Sin embargo, la mañana de este jueves está provocando aguaceros en Carolina del Sur, que se extienden a Carolina del Norte.

Te puede interesar: Mindy se debilita a depresión tropical sobre Georgia: afecta las Carolinas

Los metereólogos pronostican que Mindy deje precipitaciones de 2 a 4 pulgadas con cantidades máximas aisladas de 6 pulgadas en porciones del sur de Georgia y la costa de las Carolinas, con mayor impacto en Carolina del Sur. Esta lluvia puede producir relámpagos aislados así como inundaciones urbanas y de pequeños arroyos.

Por otro lado, el paso del huracán Larry sobre Bermudas y su movilización hacia el norte impactará en más lluvias a Carolina del Norte. El Centro Nacional de Huracanes explicó que el centro de Larry pasaría al este de las Bermudas este jueves y estará vigente durante todo el fin de semana como huracán.

El meteoro presenta vientos máximos sostenidos cerca de 100 mph (155 km / h) con mayores ráfagas. Se prevé un debilitamiento gradual reduciendo su efecto como ciclón extratropical a partir del sábado.

El mayor peligro de Larry está en las condiciones de fuerte oleaje que facilita, aunque no represente un riesgo en tierra.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario