El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que la tormenta tropical Mindy podría producir lluvias en Carolina del Sur durante la mañana del 9 de septiembre.

La entidad dijo que la cantidad de lluvia que podría generar la tormenta se ubica entre "2 a 4 pulgadas con cantidades máximas aisladas de 6 pulgadas" en el sur de Georgia y de Carolina del Sur.

Mindy tocó tierra la noche del 8 de septiembre en Panhandle de Florida, luego de formarse en el Golfo de México.

"Esta lluvia puede producir inundaciones repentinas, urbanas y de pequeños arroyos aislados o dispersos",

detalló el NHC.

De acuerdo con el NHC, la tormenta entró a la entidad por la Isla de San Vicente, a unos 15 kilómetros (10 millas) al suroeste de Apalachicola.

A las 11:00 p. m., Mindy atravesaba la Bahía de Apalache activando alertas de tormenta tropical desde Indian Pass hasta el río Steinhatchee.

Igualmente, el NCH detalló que "es posible que se produzcan uno o dos tornados en partes del norte Florida y el extremo sur de Georgia" hasta la mañana del 9 de septiembre.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario