El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) está preparando a algunas de oficinas para reabrir y reanudar los servicios públicos a partir del , entre ellas se encuentran las oficinas de Carolina del Norte.
El , el USCIS suspendió temporalmente los servicios de rutina en persona en sus oficinas locales, oficinas de asilo y centros de apoyo para solicitudes (ASC) para ayudar a frenar la propagación del coronavirus.
Solicitudes de asilo
Las oficinas de asilo de USCIS reprogramarán automáticamente las entrevistas de asilo que fueron canceladas durante los cierres temporales. Cuando USCIS reprograme la entrevista, los solicitantes de asilo recibirán un nuevo aviso de entrevista con la nueva hora, fecha y lugar de la entrevista e información sobre las precauciones de seguridad.
Para mantener el distanciamiento social, y debido a la duración de las entrevistas de asilo, las oficinas de asilo esperan realizar entrevistas por video, donde los solicitantes se sientan en una habitación y el oficial de entrevistas se sienta en otra.
Ceremonias de naturalización
USCIS enviará avisos a los solicitantes para reprogramar las ceremonias de naturalización pospuestas. Las ceremonias pueden ser más cortas para limitar la exposición a los asistentes. Bajo el formato abreviado, se llevarán a cabo todas las partes de la ceremonia legalmente requeridas.
La asistencia se limita solamente al candidato a la naturalización y a las personas que brindan asistencia a las personas con discapacidad.
Entrevistas y citas
USCIS enviará avisos a los solicitantes y peticionarios con citas y entrevistas previamente programadas. Los visitantes están limitados al solicitante, un representante, un miembro de la familia y un individuo que proporciona ayuda para discapacitados. El solicitante debe hacer arreglos para que su intérprete esté disponible por teléfono.
Centros de apoyo de solicitudes
USCIS reprogramará automáticamente las citas de ASC necesarias que se cancelaron debido al cierre temporal de la oficina. Las personas recibirán una nueva carta de cita por correo con requisitos de seguridad específicos.
Reglas para ingresar al USCIS
- Los visitantes no pueden ingresar a las instalaciones más de 15 minutos antes de su cita (30 minutos para las ceremonias de naturalización).
- Debe usar mascarillas que cubran tanto la boca como la nariz al ingresar a las instalaciones. Se puede indicar a los visitantes que se quiten brevemente la mascarilla para confirmar su identidad o tomar una fotografía.
- Habrá marcas y barreras físicas en las oficinas. Los visitantes deben prestar mucha atención a estas señales para asegurarse de que siguen las reglas de distanciamiento social.
- Las personas deben traer sus propias plumas de tinta negra o azul.
- Los visitantes no pueden ingresar a una instalación de USCIS si tiene algún síntoma de COVID-19, incluyendo tos, fiebre o dificultad para respirar.
- Igualmente no pueden ingresar personas que han estado en contacto cercano con alguien conocido o que se cree que tiene COVID-19 en los últimos 14 días.
- Tampoco pueden ingresar a una instalación de USCIS si un proveedor de atención médica los mandó a cuarentena o aislamiento en los últimos 14 días.
Mientras que algunas oficinas están cerradas temporalmente, USCIS continúa brindando servicios limitados de emergencia en persona. Llame al Centro de contacto de USCIS para obtener ayuda con los servicios de emergencia.
Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.