El Centro Nacional de Huracanes informó el 20 de junio que la depresión tropical Claudette se fortalecerá sobre Carolina del Norte antes de llegar al mar.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: Claudette se fortalece a tormenta tropical en Carolina del Norte

″Se espera que Claudette se fortalezca lentamente sobre las Carolinas a medida que se acerca a la costa del Atlántico Medio desde el oeste. Se espera que se desarrollen condiciones de tormenta tropical a lo largo de las regiones costeras de las Carolinas antes de que la tormenta lleguen al Atlántico″,

informó el Servicio Meteorológico.

Los vientos del sistema climático crearán tormentas a través de la región sureste de Carolina del Norte durante la mañana del 21 de junio, dejando a todo el occidente del estado sin los efectos de la depresión tropical.

Para el 21 junio por la tarde, el sistema saldrá hacia el Océano Atlántico oriental y todos los peligros disminuirán, informó el Servicio Meteorológico.

Fallecidos

Por el momento, las muertes provocadas por Claudette en Alabama ascienden a 13.

Entre los fallecidos, hay ocho niños que viajaban en una camioneta de una casa para niñas víctimas de abuso. Los infantes murieron en un choque múltiple que también cobró la vida de un hombre y su bebé en otro vehículo.

El choque ocurrió el sábado sobre la autopista interestatal 65 a unos 55 kilómetros (35 millas) al sur de Montgomery.

Asimismo, un hombre de 24 años y un niño de 3 murieron el 19 de junio después de que un árbol cayera sobre su residencia en Tuscaloosa.

La decimotercera víctima es Makayla Ross, de 23 años, quien falleció después de que su automóvil se salió del camino y cayó a un arroyo desbordado el 19 de junio en Fort Payne.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario