La tormenta Claudette se cobró diez vidas en Alabama, incluidos nueve niños, luego de un accidente de dos vehículos que probablemente se deslizaron en carreteras mojadas.

El hecho ocurrió en medio de peligrosas inundaciones en zonas del sur de Estados Unidos, en especial Alabama, causadas por la tormenta Claudette.

El forense del condado de Butler, Wayne Garlock, no dio a conocer los nombres de las víctimas en el accidente. El alguacil del condado de Butler, Danny Bond, agregó que varias personas también resultaron heridas, pero no se precisó el número.

La tormenta tropical azotó el sureste de Estados Unidos desde el sábado, causando inundaciones repentinas y provocando tornados que destruyeron decenas de hogares. Mientras tanto, la tormenta lleva sus fuertes lluvias hacia Georgia y amenaza la costa de Carolina del Norte.

Te puede interesar: Tormenta Claudette: Implacable en Alabama y Florida. ¿Cómo afectará a las Carolinas?

Se emitieron alertas de inundaciones repentinas el domingo para el norte de Georgia, la mayor parte de Carolina del Sur, la costa de Carolina del Norte y partes del sureste de Alabama y el Panhandle de Florida.

Tormenta Claudette también cobró la vida de otras personas por las lluvias

Un hombre de 24 años y un niño de 3 años murieron el sábado cuando un árbol cayó sobre su casa en las afueras de los límites de la ciudad de Tuscaloosa, dijo el capitán Marty Sellers de la Unidad de Crímenes Violentos de Tuscaloosa a The Tuscaloosa News. Los vendedores no identificaron de inmediato a las víctimas y no se pudo localizar a un médico forense la madrugada del domingo.

Los dos murieron cuando lluvias torrenciales azotaron gran parte del norte de Alabama y Georgia el sábado por la noche. Hasta 12 pulgadas (30 centímetros) de lluvia se informó anteriormente desde Claudette a lo largo de la costa del Golfo de Mississippi.

Con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario