La depresión tropical Claudette azotó Alabama y Florida mientras se dirige a Georgia y las Carolinas este domingo.

Un posible tornado derivado de la tormenta Claudette destruyó al menos 50 viviendas en un pequeño poblado al norte del límite entre Alabama y Florida.

Un barrio inundado tras el paso de la tormenta Claudette en Slidell, Luisiana, el sábado 19 de junio de 2021. (AP Foto/Gerald Herbert)

El jefe policial del condado Escambia, Heath Jackson, dijo que “prácticamente destruyó” un sitio de casas rodantes, derribó árboles sobre viviendas y arrancó el techo del gimnasio de una escuela secundaria. La mayoría de los daños se registró alrededor de los poblados de Brewton e East Brewton, aproximadamente a 77 kilómetros (48 millas) al norte de Pensacola, Florida.

De momento no hay reportes de heridos de gravedad ni muertes.

Después de provocar lluvias fuertes en el norte del lago Pontchartrain en Luisiana y a lo largo de la costa de Mississippi, la tormenta inundó la franja noroeste de Florida y, bastante tierra adentro, una extensa zona de Alabama. El Servicio Nacional de Meteorología emitió una serie de advertencias de posibles tornados en el norte de Florida y el sur de Alabama.

En el norte de Florida, donde los vientos —en algunos casos de hasta 137 km/h (85 mph)— causaron que un tractocamión de 18 ruedas volcara de costado.

Marina Kingsmill y su hermano Raylan juegan en la calle inundada frente a su casa después del paso de la tormenta tropical Claudette en Slidell, Luisiana, el sábado 19 de junio de 2021. (AP Foto/Gerald Herbert)

Claudette en las Carolinas, ¿cómo afectará?

El Centro Nacional de Huracanes emitió una alerta de tormenta tropical para las costas.

Claudette ya empezó a sentirse en partes de Georgia y las Carolinas a primera hora del domingo.

Se levantó una alerta por tormenta tropical en Carolina del Norte desde Little River Inlet a la localidad de Outer Banks. Además, se emitió un aviso por tormenta tropical entre South Santee River, Carolina del Sur, y Little River Inlet.

Se espera que Claudette cruce al Océano Atlántico el lunes y recupere fuerza de tormenta tropical sobre Carolina del Norte. Las condiciones se extemderán hasta el lunes por la mañana en las playas de Carolina del Norte.

El impacto se sentirá con precipitaciones totales de 2 a 4 pulgadas con un máximo aislado de hasta 8 pulgadas. Es posible que haya inundaciones de menores a moderadas de los ríos. Por otro lado, se advirtió que podría haber tornados en partes de Georgia y las Carolinas.

El NHC informó que Claudette tendría un mayor fortalecimiento sobre el oeste Océano Atlántico hasta la madrugada del martes, donde debería convertirse en un ciclón postropical a última hora del martes.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario