Claudette recuperó el lunes la categoría de tormenta tropical en su avance hacia las Carolinas activando alertas de lluvias y tornados.

La tormenta tropical Claudette muestra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros (40 millas) por hora, según un comunicado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Esta mañana se encuentra a 100 kilómetros (65 millas) al sur-suroeste de Raleigh, Carolina del Norte. Se desplaza lentamente hacia el este-nordeste, lo que aumenta los riesgos de inundaciones, dicen los meteorólogos.

¿Qué esperar de la tormenta tropical Claudette?

Se esperan entre 3 y 5 centímetros (de 1 a 2 pulgadas) de lluvia en zonas de Georgia y las Carolinas. También se activaron las alertas de tornados para las primeras horas de este lunes en las costas, específicamente en partes de Outer Banks.

La combinación de marejada ciclónica puede hacer que las áreas normalmente secas cercanas a la costa se inunden al aumentar aguas que se mueven tierra adentro.

Cuerpos de seguridad lanzaron advertencias para prevenir a las personas de los riesgos de inundaciones, como uno de los tipos de peligros más mortales que experimenta Carolina del Norte en situaciones como estas.

Manténgase seguro y NO camine ni conduzca por carreteras cubiertas de agua. Entrar en un área inundada pone en riesgo su vida y la vida de las personas que pueden ser enviadas a rescatarlo».

Te puede interesar: ¿Cómo protegerse y evitar ser víctima de las inundaciones?

Hay pronósticos de que la tormenta pase sobre el Océano Atlántico por la mañana, y después se desplazará cerca o al sur de Nueva Escocia el martes.

Durante el fin de semana 13 personas murieron -incluidos 8 niños en un choque de varios vehículos- debido a los efectos de la tormenta en Alabama.

Te puede interesar: Mueren 10 personas por accidente debido a tormenta Claudette en Alabama

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario