Translate with AI to
Charlotte: Adolescente de 15 años comete de 80 robos en 3 meses
Un adolescente de 15 años fue acusado de 80 robos y 15 actos violentos en solo 3 meses. Charlotte enfrenta una creciente ola de delitos cometidos por menores. Foto: kittipong / Adobe Stock.

En una preocupante tendencia, el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) informó que los menores de edad continúan cometiendo delitos violentos y contra la propiedad, dejando víctimas en su camino. Este incremento en la delincuencia juvenil ha generado alarma en la comunidad, especialmente con el aumento de robos de vehículos, tiroteos y posesión de armas. Recientemente, un adolescente fue nuevamente arrestado tras un largo historial criminal.

Adolescente responsable de 80 incidentes en tres meses

Uno de los casos más recientes involucra a un juvenil de 15 años que fue identificado y acusado en 80 incidentes relacionados con delitos contra la propiedad.

“Estos incidentes frecuentemente involucraban allanamiento de vehículos, robo de vehículos y posesión de armas de fuego. Unas 165 personas fueron sus víctimas”, dijo CMPD el 2 de mayo.

Adicionalmente, desde febrero del 2025, este menor, quien ya estaba en libertad condicional con el Departamento de Justicia Juvenil, ha sido responsable de 15 incidentes violentos que han dejado 27 víctimas.

“Este menor ha cometido delitos en toda el área de servicio del CMPD, dejando víctimas en 12 de las 13 divisiones del CMPD”, dijeron las autoridades.

Uno de los incidentes más impactantes ocurrió cuando los oficiales encontraron a este menor de edad junto con otro adolescente, ambos en un vehículo robado y portando un arma de fuego. La víctima de este robo, un adulto mayor, no pudo acudir a su trabajo debido a la pérdida de su vehículo.

Un joven comete un delito cada dos horas en Charlotte

El Informe de Seguridad 2024 del CMPD revela una tendencia preocupante: la participación de los menores en delitos violentos, incluyendo homicidios y tiroteos, ha aumentado considerablemente. En 2024, se estima que uno de cada cinco asesinatos estuvo vinculado a un menor de edad.

El año pasado, CMPD arrestó a 2,654 menores de edad, de los cuales 694 fueron por el robo de autos. 95 menores de edad son sospechosos de asaltos con un arma mortal.

Se sospecha que 4,758 jóvenes cometieron delitos en 2024, de estos 431 podrían tratarse de crímenes violentos y 1,501 de robo de propiedad. Esto significa que, en promedio, aproximadamente un joven comete un delito cada dos horas.

En uno de los casos más graves, un menor enfrenta 72 cargos, entre ellos intento de asesinato, robo y posesión de armas de fuego robadas.

Este patrón de comportamiento ha llevado a las autoridades a juzgar a menores como adultos, gracias a la Ley 834. Esta, permite procesar a los jóvenes por delitos graves. Un caso reciente en Steele Creek involucró a un menor de edad arrestado bajo esta ley, enfrentando una fianza de un millón de dólares.

Las autoridades creen que la Ley 834 es clave para frenar el aumento de la violencia juvenil. Esta ley complementa otros programas, como la iniciativa JADE. El año pasado, JADE logró el arresto de 122 menores involucrados en actividades criminales. Además, se recuperó 94 armas de fuego y 17 libras de narcóticos.

YouTube video

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com