El gobierno estadounidense alertó que un nuevo convoy militar ruso se dirige al este de Ucrania, buscando enviar refuerzos a la zona de Donbás, donde están ayudando a fuerzas separatistas.
Podría interesarte:
El inicio de la operación miliar en Ucrania comenzó precisamente en esa zona, la cual ha estado en guerra desde 2014, cuando los habitantes de la zona se rebelaron contra el gobierno ucraniano buscando su independencia y han sido apoyados por Rusia.
"Creemos que esta es la primera etapa de un esfuerzo de reforzarse por parte de los rusos en el Donbás, no está claro cuántos vehículos van en este convoy y qué llevan exactamente", indicó el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, John Kirby.
El convoy ruso parece llevar soldados y vehículos blindados, así como algo de artillería; aunque es complicado determinar cuánto personal y cuánto armamento lo están conformando.
Este grupo militar sería similar a uno que se acercó a Kyiv en las primeras semanas del ataque y que no pudo entrar a la capital por problemas logísticos.
Podría interesarte:
Precisamente la semana anterior, las fuerzas rusas dejaron los alrededores de la capital del país para reorganizarse en el este de Ucrania. Algo que el presidente de ese país, Volodímir Zelenski, advirtió, pues espera un avance desde Donetsk donde buscarán la ciudad de Mariúpol.
Muchos analistas piensas que la batalla por este puerto podría ser la más grande del conflicto y nivelaría la balanza dependiendo del resultado.