El Ministerio de Defensa de Ucrania, a través de su Dirección Principal de Inteligencia, confirmó que civiles le dieron pasteles envenenados a soldados de Rusia.

Te puede interesar:

Fue en la ciudad de Járkov y provocó que dos soldados rusos terminaran muertos y 28 más tuvieron que ir a cuidados intensivos.

Las autoridades de Ucrania dieron a conocer estos hechos a través de su cuenta de Facebook.

Una mujer pasa frente a un edificio dañado por los bombardeos rusos, el domingo 13 de marzo de 2022, en Járkov, Ucrania. (AP Foto/Andrew Marienko)

Los civiles de Ucrania regalaron los pasteles envenenados a los soldados de Rusia el pasado 2 de abril.

"Los lugareños de Izzyum 'cocinaron' a los rusos de la tercera división de rifles motorizados con pasteles envenenados. Como resultado, dos invasores murieron a la vez, otros 28 fueron a cuidados intensivos. Se especificará su estado actual', dice la publicación ucraniana.

Pero ese no fue el único inconveniente de ese tipo con las fuerzas armadas de Rusia.

El mismo ministerio ucraniano señaló que 500 soldados de la división de la tercera motostrils de la Federación de Rusia se intoxicaron con alcohol.

No se sabe de dónde salieron las bebidas que dejaron fuera de circulación a esos soldados, mismos que terminaron en hospitales.

"El comando ruso descarta estos casos en las llamadas 'pérdidas no en combate.'"

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...