Un expeleador de Artes Marciales Mixtas (MMA) evitó ser herido por un individuo con un cuchillo al aplicarle una llave para someterlo.
En una sorprendente demostración de habilidad y valentía, el expeleador de Artes Marciales Mixtas (MMA), Javier Baez, dejó patente que sus años de entrenamiento no solo le sirvieron en el octágono, sino también en la vida real.
- Podría interesarte: WWE: Calendario de eventos Live Event Premium (PPV) en 2024
¿Cómo ocurrió la agresión?
Cerca de las 4:00 AM, Baez se encontraba dentro de su auto estacionado afuera de su casa en Miami, cuando se vio enfrentado a un peligroso atacante armado con un cuchillo.
Omar Marrero, identificado como el agresor, comenzó golpeando la ventana del vehículo e intentando ingresar. A pesar de las advertencias de Baez para que se alejara, Marrero persistió, llevando la situación a un punto crítico. Baez decidió confrontarlo, pero la situación se volvió aún más peligrosa cuando Marrero extrajo un cuchillo e intentó apuñalar al expeleador.
Baez derribó y sometió al agresor
En un acto de instinto y habilidad bien entrenada, Baez logró contener y someter a Marrero, primero con un derribo y luego aplicándole un candado al cuello para inmovilizarlo en el suelo. El expeleador pudo mantenerlo bajo control hasta la llegada de la policía.
En una entrevista posterior, Baez explicó la secuencia de eventos: "Cuando entrenas tantas veces, se convierte en un reflejo. Una vez llegado a eso, todo son instintos. No pude hacer mucho más que simplemente reaccionar".
¿Quién es Javier Baez?
Baez es un peleador retirado de MMA, con una carrera profesional que abarcó desde 2011 hasta 2017, con un récord de 5 victorias, 2 derrotas y un empate. Además, posee un cinturón negro en jiu-jitsu. Actualmente, ejerce como maestro de MMA.
Precisamente con esta formación, Baez resaltó la importancia de la misma para saber afrontar este tipo de crisis.
¿Qué cargos enfrenta el agresor de Javier Baez?
Las autoridades del condado de Miami-Dade detuvieron a Omar Marrero, quien ahora enfrenta cargos por robo con asalto, agresión y agresión agravada.
Podría interesarte: