Una poderosa tormenta cayó en la ciudad de Zhengzhou en China, ocasionando enormes inundaciones y el metro de la ciudad registró varias impactantes imágenes, donde se puede observar a los usuarios luchando por sobrevivir.

Las fuertes lluvias sobrepasaron todo lo esperado y el agua inundó varias estaciones del metro, lo que ocasionó que el transporte dejara de operar.

En varios videos y fotos publicados en redes sociales, se puede ver como la gente es tapada casi por completo por el agua y tuvieron que salir prácticamente nadando de las instalaciones del metro.

Al menos 200,000 personas han sido evacuadas de varias zonas de la ciudad, la cual recibió en tres días el equivalente a la lluvia de todo un año.

Desastre en China por la tormenta e inundaciones

Las autoridades decretaron la ciudad de Zhengzhou en alerta roja, siendo el nivel máximo de riesgo por las fuertes lluvias. Además todos los grupos de socorro están atentos para actual de iinmediato.

El metro tuvo que ser cerrado hasta nuevo aviso y decenas de vuelos que estaban agendados en el aeropuerto local fueron cancelados.

Varias viviendas habrían sido afectadas por esta tormenta y decenas de personas están en calidad de desaparecidas.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario