Raúl Jiménez, máximo goleador histórico del Wolverhampton.

En el regreso a la actividad del futbol inglés, Wolverhampton derrotó 0-2 como visitante al West Ham United. El primer tanto del encuentro, obra de Raúl Jiménez, le valió para superar el récord de goles del Chicharito Hernández en una temporada de Premier League. 

Tras rematar de cabeza un centro de Adama Traoré, Raúl Jiménez consiguió su gol número 14 en la presente temporada, uno más que el Chicharito.

Javier ‘Chicharito’ Hernández marcó 13 goles en su primera temporada con el Manchester United (2010-2011), donde apareció en 27 encuentros bajo la batuta de Sir. Alex Ferguson.  

Con 30 jornadas de la Premier League disputadas y ocho por jugar, Jiménez podría aumentar su cuenta goleadora y hacer más grande su historia con los Wolves, donde ya es goleador histórico del club con 40 goles en todas las competencias. 

Aunque Jiménez ya superó a Hernández en número de goles en una temporada, le resta rebasar los goles totales de Chicharito en Premier League ( 53); el examericanista suma 27. 

En su primera temporada con Wolverhampton, Jiménez ya había igualado la marca de Hernández con 13 anotaciones.  Ambos delanteros han conseguido perforar las redes de equipos como Everton, Aston Villa, Liverpool y West Ham. 

Los otros jugadores que se suman a la lista de goleadores mexicanos en Premier League son: Carlos Vela con cinco anotaciones en el Arsenal y Jared Borgetti con dos, durante su estancia en el Bolton.

 

  

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Leave a comment