Javier ‘Chicharito’ Hernández no cumplió las expectativas que el Sevilla sembró en él y por el contrario, decepcionó, así lo confesó el presidente del club español,  José Castro Carmona, quien a pesar de todo, le gustaría que el delantero mexicano siguiera en las filas de los palanganas.

Fichado en septiembre del 2019, Chicharito sólo anotó  tres goles en 15 encuentros que vistió la casaca del Sevilla, lo que no llenó el ojo del dirigente, que esperaba más del ex Real Madrid.

“Por diferentes circunstancias, el tiempo que estuvo aquí no hizo todo lo que esperábamos de él, pero es parte del momento que los jugadores requieren para adaptarse. La realidad es que le llegó una buena oferta y el tiempo que estuvo lo dio todo. Fue un profesional extraordinario, estuvimos muy contentos todo el tiempo que estuvo aquí”, expresó en videoconferencia

En el regreso de LaLiga, el ex equipo de Javier Hernández se medirá ante el Betis de los mexicanos, Andrés Guardado y Diego Lainez, en el derbi de Sevilla; Castro Carmona aseguró que le hubiera encantado contar con él.

“Empezar de nuevo una temporada atípica, con pocos días, sin partidos amistosos y el que hubiera estado Chicharito, sin duda hubiera sido fenomenal porque es un magnífico jugador y con mucho gol”, señaló.

Chicharito Hernández afina la puntería con el Galaxy

Por su parte, Javier Hernández se encuentra enfocado en el LA Galaxy de cara al nuevo torneo de la MLS. El MLS is Back, una certamen único con un formato de Copa Mundial que inicia el proximo 8 de julio.

Hernández Balcázar es uno de los jugadores mexicanos con mayor trayectoria de todos los tiempos y ha jugado en los mejores clubes de Europa como el Manchester United, Real Madrid, West Ham United, Bayern Lverkusen y Sevilla.

El nacido en Jalisco, es también el máximo anotador de la  Selección Mexicana con 52 goles.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Leave a comment